Cerrar [X]

Deportes

Alianza quiere reinar en la primera vuelta

Astrid Mejía

sábado 4, marzo 2017 - 12:00 am

La primera vuelta del torneo Clausura 2017 concluye este fin de semana con cuatro equipos peleando por la cima de la clasificación, que de momento ostentan los albos del Alianza, pero con una diferencia mínima que puede ser sobrepasada de empatar o perder el domingo.

Los elefantes, con 21 puntos, reciben a los toros de L.A. Firpo en el estadio Cuscatlán a las 3:15 p.m., con la misión de no soltar el liderato en un terreno en el que no conocen la derrota.

Alianza ha sostenido cuatro partidos de local y no ha perdido uno solo, ni siquiera ha empatado, por lo que mañana quiere cerrar con números perfectos en casa, sumando 15 puntos de 15 posibles.

publicidad

Pero el rival de turno no será presa fácil para los blancos. El equipo taurino viene de golear 4-2 a C.D. UES la jornada pasada, y de momento se mantiene quinto en la tabla de clasificación con 17 puntos.

Si bien los toros ya no pueden optar a terminar líderes la primera vuelta, un triunfo los colocaría a un punto de Alianza.


Será un duelo entre los equipos con las mejores ofensivas del torneo, ambos con 21 goles convertidos en 10 partidos.

De dar un paso en falso el elefante, Metapán le podría arrebatar el liderato si suma hoy su segunda victoria consecutiva ante el campeón, Santa Tecla FC, equipo que también puede alcanzarlo en puntos, al sumar 18, con el triunfo entre semana obtenido frente a los pumas de la UES.

Será un duelo muy atractivo y con mucho en juego el que ofrezcan jaguares y pericos esta noche en el Jorge Suárez Landaverde.

Otro equipo que tiene grandes posibilidades de reinar al concluir la primera vuelta es C.D. Águila, quien en el derbi migueleño visita al sotanero en la tabla acumulada, C.D. Dragón, que estrenará nuevo DT, al tomar las riendas Carlos Romero.

Los emplumados vienen de empatar contra los albos, mientras los mitológicos acarrean tres derrotas al hilo, lo que da grandes posibilidades al Águila de llevarse este duelo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Zarco” de bicampeón a dirigir a la Selecta

El técnico de Alianza, Jorge “Zarco” Rodríguez, asumió el reto de dirigir nuevamente a la Selecta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.