Cerrar [X]

Sin categoría

Alianza regresa a casa

Astrid Mejía

Sábado 28, Enero 2017 - 12:00 am

Alianza FC busca ante Chalatenango prolongar su racha sin conocer la derrota en este torneo Clausura 2017. / EFE

Tras someter a domicilio al campeón y cobrar venganza de la final del torneo pasado, los albos del Alianza regresan a casa con la mentalidad puesta en dar el salto a la cima de la clasificación este domingo, cuando reciban a C.D. Chalatenango en el estadio Cuscatlán a las 3:15 p.m.

Es el primer juego del torneo Clausura 2017 que los subcampeones sostendrán en el Coloso de Montserrat tras disputar sus primeros dos partidos en Pasaquina y Santa Tecla, de donde sacaron cuatro puntos, producto de un empate y una victoria, colecta con la pretende seguir ahora que tendrá el apoyo total de su gente.

publicidad

Y la posibilidad de debutar en casa con un triunfo se multiplica, al recibir a un cuadro norteño que apenas ha logrado sumar un punto en tres partidos, deambulando en la zona baja de la tabla.

Pero subir a la cima dependerá de lo que hagan los emplumados del Águila en su visita a Metapán, equipo que lidera la clasificación con siete puntos producto de dos victorias y un empate bajo la dirección de Roberto “Toto” Gamarra.


Águila anda a medio vuelo tras no poder contra sus vecinos orientales en las últimas dos jornadas. Perdió frente a Limeño y no pudo levantarse contra Pasaquina este miércoles, al igualar 1-1.

Le espera un partido difícil al equipo de Jorge Casanova al visitar, a las 7:00 p.m., a uno de los equipos más goleadores del torneo hasta ahora, solo por debajo de L.A. Firpo quien recibirá esta noche, a la misma hora, al campeón.

Los toros han venido a más en el torneo al levantarse de una paliza (de 5-2 que les suministró el Águila en la primera) con dos triunfos que lo tienen en el segundo lugar de la tabla con seis puntos, solo uno menos que Metapán.

Pero Santa Tecla también necesita levantarse al debutar en el torneo con pie izquierdo en la defensa del título, tras cometer dos errores que terminó pagando caro.

Sonsonate también intentará sumar su segunda victoria en casa cuando reciba al Limeño para acercarse a los primeros lugares y C.D. FAS deberá sacar el tigre ahora más que nunca en su visita a Pasaquina, para ponerle fin de una vez por todas a su mala racha de 11 partidos sin ganar, si sumamos los del torneo pasado.

El último partido de la cuarta jornada se jugará hasta lunes con el duelo entre los dos sotaneros, C.D. UES y Dragón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.