Cerrar [X]

Deportes

Alianza sufrió con Firpo

Astrid Mejía

lunes 30, octubre 2017 - 12:00 am

Firpo sorprendió ayer a Alianza en el estadio Cuscatlán con un gran primer tiempo en el que lució mucho mejor que el equipo local, pero el balón se negó a entrar, por lo que ambos tuvieron que conformarse con empate sin goles, que les sirve a los de Eraldo Correia para recuperarse anímicamente y a los albos para ensanchar su racha invicta.

Tanto Correia como Jorge Rodríguez apostaron por un 4-2-3-1 con mejores resultados para el equipo pampero, que presionó bien la salida de Alianza, recuperando el balón rápidamente para proyectarse al ataque con Álvaro Lizama, Wilma Torres, Amílcar Bermúdez y Francois Swaby.

De hecho, fue el delantero jamaicano quien tuvo la primera para los usulutecos cuando apenas corrían 4 minutos, pero la zaga blanca alcanzó a responder, tras una buena jugada de Lizama por derecha.

publicidad

A los 13’, fue Rafa García el que evitó que Firpo abriera el marcador en dos tiempos, primero evitando un cabezazo de Swaby y después sacando sobre la línea un disparo de Torres.

Respondió Alianza con un tiro de Herbert Sosa, al 15’, el único que fabricó en todo el primer tiempo, el cual alcanzó a sacar el central Félix Sánchez.


En un lapso de ida y vuelta, los pamperos volvieron a poner en aprietos en los blancos, luego que Swaby dejara tendido a Jonathan Jiménez, para sacar el centro, el cual desperdicia Torres, al 15’.

La presión en la salida le estaba dando resultados a Correia, pues no dejaba que los albos articularan ni tres pases seguidos, cuando los taurinos ya se habían apoderado del balón para salir tocando.

Pero perdieron mucho cuando el árbitro Ismael Cornejo expulsó a Swaby y a Henry Romero por empujones y manotazos, al 33’.

En el segundo tiempo, mejoró Alianza y pudo abrir el marcador con Rudy Valencia en dos ocasiones, pero tampoco fue efectivo.

Firpo, por su parte, cedió mucho y estuvo lejos de desplegar el fútbol exhibido en el primer tiempo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.