Cerrar [X]

Economía

Alimentos Étnicos exporta nuevos productos a EE.UU.

Redacción Economía / EFE

sábado 29, julio 2017 - 12:00 am

La compañía comercializará gastronomía típica salvadoreña en EE.UU. / MINEC

La empresa salvadoreña Alimentos Étnicos Centroamericanos, que produce la marca GOYA, envió esta semana a Estados Unidos el primer contenedor de su nueva línea de productos congelados, basada en la gastronomía nacional, informó el Ministerio de Economía (Minec).

La empresa cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro). A través de su nueva línea busca innovar sus servicios para generar mayores ventas a nivel internacional, empleos directos e indirectos e incrementar sus ventas anuales.

publicidad

Entre los productos exportados a la nación norteamericana están mezcla para quesadillas, riguas de elote y tamal de maíz relleno.

Alimentos Étnicos Centroamericanos S.A. de C.V. es una empresa de capital salvadoreño, fundada en el año 2004 y ubicada en el departamento de Santa Ana, que se caracteriza por producir transformar y comercializar productos agrícolas.


Sus productos son vendidos en el extranjero bajo la marca GOYA, la cual es distribuida en cadenas de supermercados, tiendas independientes y servicios de comida, y que goza de una aceptación de la comunidad latina residente en Estados Unidos.

El Minec indicó que el acompañamiento de Fondepro ha sido “importante para la diversificación de la oferta exportable de esta empresa y la mejora de la calidad de sus productos, por medio de la incorporación de nueva tecnología”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.