Cerrar [X]

Ultima Hora

Allanan aeropuerto en Argentina por presunto envío de drogas a Europa

EFE

lunes 27, junio 2016 - 6:00 pm

La Policía de Argentina allanó hoy el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando en el marco de una causa judicial que investiga el presunto envío de drogas a Europa, confirmaron a Efe fuentes policiales.

El procedimiento fue ordenado por Alicia Vence, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de la localidad bonaerense de San Martín.

Según informaron a Efe fuentes policiales, en el allanamiento la Policía buscó documentación que permita establecer la “ruta de los vuelos” en aviones privados entre Argentina y Europa para el envío de drogas, que se cree tenían una escala previa en Brasil.

publicidad

Vence tiene a su cargo la investigación de la denominada causa “soja blanca”, en el marco de la cual en abril pasado, en colaboración con la Policía Nacional de España, fue detenido en Barcelona al argentino Daniel Orellano.

Por entonces, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, señaló a Orellano como “una de las cabezas del sistema de exportación de drogas a España” y dijo que el empresario había comprado un restaurante en Barcelona como “pantalla” del presunto tráfico de drogas.


Como parte de la causa, se hicieron además allanamientos en diferentes propiedades de la capital argentina y de la provincia de Buenos Aires, incluyendo campos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vandalizaron de nuevo la estatua de Messi en Buenos Aires

La estatua del estelar futbolista argentino Lionel Messi fue vandalizada de nuevo en Buenos Aires, esta …

MÁS INFORMACIÓN
Un hermano de Messi en prisión preventiva ¿Por qué?

Un hermano del astro argentino del Barcelona Lionel Messi, Matías, quedó detenido preventivamente en Argentina este …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina ya no busca sobrevivientes de submarino desaparecido

La Armada argentina dio por terminadas este jueves las tareas de rescate de los 44 tripulantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.