Cerrar [X]

Nacionales

Allanan bodegas de Gumarsal en Metapán

Iliana Cornejo

viernes 7, abril 2017 - 12:03 am

Ayer inició el procedimiento en la bodega de Gumarsal en Metapán. / Wilson Urbina

La Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil inició un allanamiento en la bodega de Agroindustrias Gumarsal S.A. de C.V., en la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana.

Según la fiscal que tiene a cargo el registro, ayer estaban incautando documentos que tienen relación con las empresas que el Ministerio Público investiga por presunto lavado de $215,167,786.42.

publicidad

Entre esto, está el secuestro de documentos contables y facturas, además, se realizó un inventario de todo lo que encontraban en la bodega; sin embargo, ésta seguirá operando, dijo.

Herméticos, empleados de la bodega intentaron impedir que personal de este medio fotografiara el lugar. “Creáme que no va a hacer fotos, porque esto no tiene nada que ver con la investigación”, dijo una empleada al fotoperiodista de Diario El Mundo.


Ayer, este periódico constató que la Fiscalía, junto a la Policía continúan los allanamientos en el Hotel Tolteka, en Santa Ana y la gasolinera “Bolívar”, en el mismo municipio.

El hotel es parte de la red Hotesa S.A. de C.V., propiedad de José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo”. El registro inició el martes, con fines de extinción de dominio en dicho lugar.

También, la Fiscalía realiza inventario de todos los bienes muebles. El procedimiento es el mismo en la gasolinera “Bolívar”, que ayer prestaba solo el servicio de venta de gasolina.

“En el hotel Tolteka están los libros contables, ahí llevan las contabilidades de las gasolineras. Sólo las cámaras de seguridad están en el hotel Capital (en San Salvador), ahí está el centro de operaciones de todo”, dijo un miembro de la Fiscalía que participa en el allanamiento de una de las gasolineras, en Santa Ana.

En el caso de la gasolinera “La 25”, el allanamiento terminó el miércoles 5 de abril,  según un empleado “pero nosotros vamos a tener que entregar cuentas de todo (a la fiscalía) porque como la siguen investigando, o sea, ahorita todo está a nombre del hijo de él, de don Adán (Salazar Martínez)”, manifestó el empleado.

Ayer, los allanamientos también habían finalizado en la alcaldía municipal de Metapán, en el Club Deportivo Isidro Metapán y en el Hotel San José, todos en el municipio calero, del departamento de Santa Ana.

El registro continuaba en el inmueble de Hotesa. / W.U.

 

Más registros de Fiscalía y Policía

  • Hotel Tolteka, en Santa Ana
  • Hotel San José, en Metapán
  • Gasolinera “La 25”, Santa Ana
  • Gasolinera “Bolívar”, Santa Ana
  • Gasolinera “Tazumal”, Santa Ana
  • Gasolinera en Metapán
  • Bodega de Gumarsal, en Metapán.

 

9 inmuebles

Al menos, nueve propiedades de “Chepe Diablo” han sido allanados por la Fiscalía y la Policía en la zona occidental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan $2,500 a familiares de “Chepe Diablo”

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, autorizó ayer que cuatro nietos, la nuera y el …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” pide cuota de $2 mil para parientes

Solicitaron se les autorice seguir viviendo en la casa que tras proceso de extinción de dominio est...

MÁS INFORMACIÓN
Juramentan peritos en caso “Chepe Diablo”

Son acusados de lavar más de $215 millones, a través de sociedades en rubros de comercio de grano...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.