Cerrar [X]

Internacionales

Almagro pide “auxilio” a la OEA por Venezuela

EFE

Martes 21, Marzo 2017 - 12:00 am

La representante venezolana en la OEA, Carmen Luisa Velásquez interrumpió la conferencia del secretario de la OEA, Luis Almagro, para rechazar las acusaciones contra Maduro./ EFE

En su primera aparición pública tras pedir la suspensión de Venezuela del ente, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro dijo que “de una dic-tadura se sale por elecciones” y por eso exige a Maduro que convoque a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observación internacional.

“De una dictadura se sale por elecciones, eso fue así en Uruguay, Chile, Argentina. De las dictaduras se sale con elecciones y esa es la solución”, afirmó el excanciller uruguayo (2010-2015), sentado junto a las familiares de políticos presos en Venezuela, Lillian Tintori, Patricia de Ceballos y Oriana Goicoechea.

publicidad

Los tres pidieron “auxilio” a los países de la OEA para que apoyen la propuesta de Almagro de suspender a Venezuela si no celebra elecciones generales en 30 días, una medida de sanción para la que se necesita el apoyo de dos tercios (24) de los 34 Estados miembros.

La comparecencia de ayer fue interrumpida nada más comenzar por la representante venezolana en la OEA, Carmen Luisa Velásquez, quien acusó a Almagro de usar el ente para “fines proselitistas” y anunció que ha pedido al Consejo Permanente consultar a los otros 33 países miembros para evaluar la conducta “deplorable” del secretario.

 

Reacciones

En tanto, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó la reunión que sostuvieron familiares de políticos presos venezolanos en la sede de la OEA y pidió que se aplique “todo el peso de la ley” a los opositores que pidan la “intervención” del país.

Un representante del PSUV  rechazó  la “actitud entreguista” y “apátrida” de algunos dirigentes de la oposición venezolana que “solicitan la intervención extranjera” y llamó a la “refle-xión” de esta acciones.

 

Militares venezolanos en alerta ante “amenazas”

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó ayer que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se reunió para evaluar supuestas amenazas contra el país caribeño y para analizar “los aspectos importantes desde el punto de adiestramiento”.

Según Padrino López, esas supuestas amenazas afectan la paz, “la estabilidad política y democrática” y la “integridad territorial” de Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia y Venezuela enfrentados por exfiscal

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, reconoció que exfiscal venezolana, Luisa Ortega, est...

MÁS INFORMACIÓN
Trump consideraría una “opción militar” para crisis de Venezuela

Las presiones de EE.UU. a Venezuela aumentaron con la elección de la Asamblea Nacional Constituyent...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN, GANA y PCN no apoyan desconocer a la Constituyente

ARENA pide que la Asamblea salvadoreña denuncie ilegitimidad y usurpación de poderes en Venezuela....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons