Cerrar [X]

Política

Alrededor de 2,000 fiscales vigilarán los próximos comicios

martes 17, febrero 2015 - 5:04 pm

DEM Archivo

DEM Archivo

La Fiscalía General de la República desplegará más de 2,000 fiscales para vigilar las elecciones legislativas y municipales del 1 de marzo próximo, informó hoy esa institución.

El fiscal general, Luis Martínez, juramentó hoy a 304 de un total de 1.195 fiscales especiales que trabajarán durante el proceso electoral y que junto a los de plantilla “suman más de 2.000 elementos” en todo el país, según un comunicado de la entidad.

publicidad

Los 304 fiscales especiales electorales juramentados hoy se desplazarán a los departamentos centrales de La Libertad, Cuscatlán, San Vicente y La Paz, añadió.

Remarcó que los fiscales electorales “estarán velando por el buen desarrollo del proceso en cada una de las urnas, donde ellos serán la máxima autoridad y reportarán a sus superiores la información que estimen conveniente”.


Los fiscales “serán los garantes antes, durante y después del proceso electoral, de vigilar y garantizar la transparencia de las votaciones en cada una de los centros de votación”, apuntó.

Martínez expresó a los fiscales que confía en que “harán su mejor papel” durante el proceso y les advirtió de que no son “activistas de ningún partido político”.

Los salvadoreños renovarán este 1 de marzo los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías del país para otros tres años, y elegirán la nueva fracción de 20 diputados de El Salvador en el Parlamento Centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.