Cerrar [X]

Entretenimiento

Álvaro Torres entra al Salón de la Fama

Jueves 15, Octubre 2015 - 6:12 pm

El Gobierno salvadoreño felicitó hoy al cantante y compositor del país centroamericano Álvaro Torres por su incorporación en el Salón de la Fama, en la tercera edición del premio La Musa, celebrada en Miami (EE.UU.).

Torres, acompañado por una comitiva oficial salvadoreña encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, fue reconocido este jueves como “uno de los mejores compositores latinos”, informó Casa Presidencial.

Rivas manifestó que el compositor es el primer salvadoreño “que logra llegar a estas lides de la música, demostrando con ello que sí se puede, y que a partir de hoy, los artistas del país tienen un referente musical con quien medirse, a quien igualar y a quien superar”.

publicidad

Torres, nacido el 9 de abril de 1954, en el municipio de Concepción Batres, Usulután, es considerado un “embajador musical” desde su “consagración internacional” en 1986, con el tema “De punta a punta”, “que lo convirtió en un astro de la música romántica a nivel internacional”.

En 1993, el artista fue declarado por la Sociedad de Compositores y Editoras BMI de Estados Unidos, como Compositor del Año por su álbum “Nada se compara contigo” y en 2002 recibió una estrella en el Paseo de las Estrellas, en la calle Ocho de Miami.

Considerado uno de los salvadoreños más universales, la Asamblea Legislativa nombró a Torres en 2011 Hijo Meritísimo del País, reconociéndolo como “un artista que lleva la bandera nacional con responsabilidad y orgullo”.

En 2014 el Ministerio de Relaciones Exteriores lo nombró Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para las Niñas y Niños Migrantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres pandilleros muertos en Zacatecoluca y Concepción Batres

Tres pandilleros fallecieron la noche de ayer, luego de enfrentarse a tiros con agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno alemán invertirá $259,000 en San Miguel

Con una inversión de $259,911, los gobiernos de El Salvador y Alemania iniciaron este lunes la …

MÁS INFORMACIÓN
Confirman identidad de fallecidos tras ser atacados en Carretera Litoral

Desconocidos ametrallaron la noche del 2 de noviembre a un grupo de personas abordo de un pick …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons