Cerrar [X]

Política

Amenaza significativa para Estados Unidos

Redaccion DEM

lunes 26, junio 2017 - 12:03 am

Los congresistas demócratas Albio Sires, Eliot Engel, Joaquín Castro, Gregory Meeks, Adriano Espaillat, Robin Kelly y Norma Torres; y los republicanos Jeff Duncan, Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo, Mario Diaz-Balart, Chirstopher H. Smith, Ted S. Yoho y Michael T. McCaul.consideran a José Luis Merino, dirigente y funcionario del gobierno del FMLN como una amenaza significativa para Estados Unidos.

El pasado 19 de junio, los congresistas enviaron una carta al secretario del tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, que investigue las actividades bancarias relacionadas con Estados Unidos de Merino.

Para los congresistas, Merino tiene un “aparente papel central” en “múltiples organizaciones criminales que operan en toda Latinoamérica” y que esto es “una amenaza significativa para los Estados Unidos”.

publicidad

La petición la hacen debido a su relación “de larga data con criminales transnacionales” investigados por narcotráfico y lavado de dinero.

Según la carta algunas  fuentes públicas las estructuras financieras controladas por Merino “han adquirido cientos de millones de dólares de riqueza inexplicable” para apoyar a las guerillas de las FARC en Colombia.


 

Carta

Esta es una parte de la carta que enviaron los congresistas de Estados Unidos a l ecretario del tesoro de los Estados Unidos para que investigue a Merino.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Tengo un carrito y los ahorros que me quedaron de mis 10 años en el Parlacen”

Merino, cuya diputación depende de la Sala de lo Constitucional, se declara cansado de acatar fallo...

MÁS INFORMACIÓN
Merino no dice si respetará fallo de la Sala

José Luis Merino, candidato a diputado del FMLN en San Salvador, reaccionó este martes a la …

MÁS INFORMACIÓN
Sala admite la demanda contra José Luis Merino

Sala advierte que si es electo como diputado, la figura se mantendrá dependiendo del fallo que emit...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.