Cerrar [X]

Economía

American Park generaría energía con biomasa

Uveli Alemán

viernes 19, enero 2018 - 12:00 am

Archivo

Los directivos de American Industrial Park analizan la posibilidad de generar energía a través de la biomasa y para ello se utilizarían los desperdicios orgánicos de las municipalidades aledañas al complejo industrial, informó ayer Edwin Escobar, presidente de compañía.

Este proyecto aún se encuentra en proceso de análisis, enfatizó el ejecutivo, y contempla la instalación de un biodigestor frente al parque industrial con una capacidad de 4.4 megavatios. Este contenedor se alimentaría en un 90 % por biomasa y un 10 % de los desperdicios de las comunas.

publicidad

“Tenemos ese compromiso de involucrar las municipalidades, educarlas en términos de reciclaje y ayudar a limpiar los municipios cercanos al parque. Iniciaría con una mezcla, pero la visión es que los desperdicios orgánicos (para producir energía) sean mayores ”, manifestó.

Escobar indicó que dentro del plan de gestión ambiental, aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se contempla la instalación de una planta de reciclaje y se sumaría a una planta de purificación de agua.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.