Cerrar [X]

Economía

AMP insta a matricular embarcaciones

Redacción Economía

miércoles 24, enero 2018 - 12:00 am

Las embarcaciones deben matricularse antes del 31 de enero, indicó la AMP. / DEM

La Autoridad Marítima Portuaria (AMP) instó ayer a matricular embarcaciones deportivas, de recreo y motos acuáticas antes de este 31 de enero, pues ese día vence el plazo del Régimen Transitorio para la matrícula de Embarcaciones.

La falta de matrícula en las embarcaciones está tipificada con una multa de acuerdo a la Ley General Marítimo Portuaria, recordó la AMP, y podrían decomisarse, según la Ley del Impuesto a la Primera Matricula de Bienes en el Territorio Nacional.

publicidad

“Con la matrícula de las embarcaciones se pretende garantizar la seguridad jurídica de los propietarios, así como garantizar la seguridad de la navegación y de la vida humana de los tripulantes”, indicó la AMP en un comunicado.

La Autoridad Marítima Portuaria también informó que ha establecido un Régimen Especial para la Emisión de Certificado de Instalación Segura (CIS) para los embarcaderos y muelles recreativos y turísticos.


“La AMP ejercerá la regulación técnica de las instalaciones turísticas y recreativas asentadas en la franja costera o aguas interiores en El Salvador, para regularizar sus actividades en la que utilizan espacios acuáticos”, indicó la entidad gubernamental.

Esta certificación garantiza a los titulares de estas instalaciones turísticas y recreativas que han cumplido con los requisitos legales y reglamentarios para desarrollar su actividad marítima portuaria en el ámbito turístico y recreativo.

La obtención de la certificación es gratuita, informó la Autoridad,  y tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de emisión. No obstante, la instalación se someterá a verificaciones de los niveles 2 y 3 cada año o según el plan de supervisión que se autorice.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.