Cerrar [X]

Nacionales

Amplían el plazo de instrucción caso Rais

Yessica Espinoza

jueves 23, marzo 2017 - 12:00 am

Enrique Rais y dos acusados más siguen prófugos. / DEM

El Juzgado 8o. de Instrucción amplió a seis meses más el plazo de investigación a la Fiscalía General de la República para que realice las diligencias restantes en el caso donde son procesados el empresario Enrique Rais y el exfiscal Luis Martínez.

“El juzgado le ha dado a la Fiscalía seis meses más para que siga instruyendo el proceso contra el exfiscal Luis Martínez, Enrique Rais y los demás procesados”, dijo ayer el jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, Jaime Ulises Marinero.

publicidad

Según el Centro Judicial, la Fiscalía hizo la solicitud al juez antes que venciera el plazo de instrucción inicialmente otorgado, el 30 de marzo, argumentando que aún tiene diligencias pendientes.

Entre éstas se encuentra el peritaje de extracción de información de aparatos tecnológicos, análisis de bitácoras, extracción de información de computadoras y peritajes técnicos.


Los resultados de estas experticias serán agregados al dictamen de acusación que la Fiscalía presentará al final del plazo prorrogado, el cual vencerá el 30 de septiembre de este año.

En el caso también son procesados un exjuez, un exfiscal y abogados del empresario, por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica, cohecho activo, prevaricato y omisión de investigación.

Por otra parte, la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador estableció como fecha para realizar la audiencia de aportación de pruebas, en el caso del exsecretario privado de Antonio Saca, Élmer Charlaix, para el 6 de junio próximo.

Ese día, la Cámara también  resolverá la petición de la defensa de Charlaix de declarar improponible el delito del que se le acusa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado de Rais insiste escuchas son ilegales

El único que guarda prisión por este caso es el exfiscal general, Luis Martínez. ...

MÁS INFORMACIÓN
Exjuez prófugo en caso Rais recibe arresto domiciliar

El abogado defensor del exjuez solicitó que se revisara la orden de captura del imputado y al final...

MÁS INFORMACIÓN
Por vencer plazo de detención para exfiscal

El exfiscal Luis Martínez es el único detenido en este caso y el plazo de detención …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.