Cerrar [X]

Nacionales

Amplían fase de instrucción de “Operación Jaque”

Juan Carlos Vásquez

miércoles 8, febrero 2017 - 12:03 am

En agosto finalizaría el tiempo de instrucción. / DEM

El plazo de instrucción en contra de 80 imputados procesados por delitos de crimen organizado y que fueron detenidos en la denominada “Operación Jaque”, se amplió seis meses más, según  la resolución emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción “A”  de San Salvador.

La decisión de la jueza del caso resulta tras una petición que hizo la Fiscalía General de la República debido a que hay diligencias de investigación que están en desarrollo y que no han culminado.

publicidad

Los implicados enfrentan una serie de delitos que van desde lavado de dinero y activos, homicidio agravado, tráfico ilícito, extorsión, agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, conspiración en homicidio y tráfico de droga, así como tráfico y comercio ilegal de armas de guerra.

La “Operación Jaque” se realizó en 11 departamentos, pero en San Salvador y Sonsonate fueron detenidos cinco cabecillas nacionales de la MS, empresarios de transporte, entre ellos el vicepresidente de una Cooperativa Soprano, Nelson Jesús Aguirre Calderón, quien según la Fiscalía tenía vínculos delictivos con los pandilleros.


Entre los imputados figura el tesorero y financiero general de la pandilla, Marvin Adaly Ramos Quintanilla, “Piwa” quien se hacía pasar como pastor.

 

6 Meses

Más otorgaron a la Fiscalía, que culminarán en agosto del año 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.