Cerrar [X]

Nacionales

Amplían seis meses el caso “Operación Transes”

Juan Carlos Vásquez

viernes 11, mayo 2018 - 12:02 am

Entre los procesados está el expresidente Antonio Saca. / DEM

La Fiscalía General de la República, presentó al Juzgado 9o. de Instrucción de San Salvador un escrito en el cual pide la ampliación del plazo de investigación en el caso conocido como “Operación Transes”, donde son procesadas 18 personas, entre ellos el expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

La jueza Nora Montoya, al revisar la solicitud, resolvió autorizar la prórroga de la fase de instrucción, la cual finalizará el 7 de septiembre de 2018, fecha en la cual el Ministerio Público deberá presentar el dictamen de acusación conteniendo toda la prueba recopilada y con la que pretenderá que el caso sea enviado hasta vista pública.

publicidad

“Operación Transes” es una investigación que diversas unidades fiscales realizaron para desbaratar una red que supuestamente se dedicaba a sobornar para obtener información de diligencias judiciales. Entre los acusados hay exempleados del Órgano Judicial, judiciales, exfiscales y abogados.

De los principales señalados en esta causa penal figura el expresidente Elías Antonio Saca, acusado por la Fiscalía de cohecho activo.


En las pesquisas se descubrió que supuestamente sobornó a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador para filtrar información del juicio civil que se ventila en su contra por enriquecimiento ilícito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía pide extinguir 36 bienes a Jorge Hernández

Dos canales de televisión están en el proceso de extinción....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice investigará a vinculados a Saca

El fiscal general Douglas Meléndez dijo que el caso donde se procesa al expresidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio contra expresidente Antonio Saca terminó ayer

Abundante prueba fue expuesta a los jueces quienes en los próximos días la analizarán para emitir...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.