Cerrar [X]

Política

Ana Vilma de Escobar respalda a Edwin Zamora

Gerson Chávez

martes 16, agosto 2016 - 12:03 am

Ana-Vilma-de-Escobar

La diputada argumentó que Edwin Zamora tiene la capacidad para dirigir ARENA y por tal razón decidió integrar su planilla. / Johnny Coto

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar reveló ayer que se inscribirá como Directora de Asuntos Políticos en la planilla que ha conformado Edwin Zamora en la búsqueda de ganar la presidencia del partido ARENA.

“Edwin Zamora me ha invitado a formar parte de su planilla como Directora de Asuntos Políticos. He tomado la decisión de sumarme a la planilla de Edwin Zamora porque sé su capacidad de trabajo. Es una persona capaz, con mucha inteligencia. Es una persona con mucha visión y apertura”, fueron las primeras palabras de la diputada al hacer pública su incorporación a la planilla de Zamora.

publicidad

Argumentó que decidió aceptar la solicitud porque Zamora tiene la capacidad política de dirigir al partido. Puso como referente el trabajo que hizo al presidir el quinto congreso del partido, el cual fue realizado en abril del 2014 y por el trabajo que hizo mientras se desempenó como diputado.

“Sé de la capidad de Edwin de trabajar en equipo, es una persona que tiene convocatoria, que puede sumar a otros a trabajar con él y que además reconozco sus méritos como nacionalista que llegando a un partido, con unos pocos años de trayectoria en el partido pudo dirigir un equipo que llevó adelante el quinto congreso nacionalista”, justificó la diputada de ARENA.


Planteó que junto con Zamora trabajarán por lograr que ARENA sea “el partido de todos los salvadoreños”.

Además que buscarán el acercamiento con todos los sectores del partido y que los jóvenes serán integrados al trabajo partidiario. Explicó que como parte del proceso interno hoy será inscrita la planilla en la sede del partido ARENA.

Durante su anuncio no dejó de criticar las recientes reformas al reglamento de elecciones del partido a las cuales tildó de restrictivas.

“He tomado la decisión de sumarme a esta planilla porque los estatutos, los reglamentos han sido bastante resctictivos en el momento que pueda yo optar a un nuevo cargo público en un próximo período. Por esa razón misma he buscado la mejor opción dentro de los actuales candidatos a dirigentes y me sumo a Edwin Zamora”, reiteró la diputada.

Reconoció el trabajo del actual presidente de ARENA, Jorge Velado al haberse ganado durante su dirección 35 diputados y 131 alcaldías a nivel nacional durante las pasadas elecciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aspirantes presidenciales en ARENA confían en internas

Carlos Calleja y Gustavo López Davidson dijeron confiar en el proceso interno....

MÁS INFORMACIÓN
Celebran Día Nacional de la Pupusa

La pupusa más grande del mundo pudo alimentar a más de 2,000 personas, en Olocuilta....

MÁS INFORMACIÓN
“(El Gobierno y la oposición) se han alejado de la gente”

Empresario dice busca la Presidencia para mejorar el país y afirma que los políticos están preocu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.