Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Ana Vilma de Escobar y Marcos Rodríguez a juicio tras no conciliar

Redacción DEM

Viernes 15, Abril 2016 - 12:17 pm

marcos-ana-vilma

Foto: Archivo DEM

Hoy se realizó la audiencia de aportación de pruebas en el caso de la demanda interpuesta por la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, quien acusa al Secretario de Participación Ciudadana y Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, por calumnia y difamación.

Tras no llegar a ninguna conciliación de ambas parte, el caso deberá pasar a juicio.

publicidad

“Yo he planteado claramente que esto es un caso público, no es un conflicto entre privados. Si yo conciliase e interrumpiera el proceso, estaría generando una situación frustrante desde el punto de vista del interés público, porque lógicamente la ciudadanía tiene derecho a saber cómo termina el caso”, indicó el Secretario de Transparencia.

La abogada defensora de Marcos Rodríguez, dijo que entre las pruebas presentadas en la audiencia de este viernes está la denuncia que existe en la Fiscalía sobre una investigación abierta del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (Fecepe).

Además, el Secretario de Transparencia declaró que también se han presentado artículos periodísticos que hablaban del caso antes que la diputada interpusiera la demanda en su contra.

Por su parte, el abogado acusador que representa a la diputada, informó que presentaron informes de auditorías realizadas a Fecepe y ninguno reveló ninguna irregularidad de mal manejo de fideicomisos; y una publicación de la Secretaría de Transparencia en el que se acusa a de Escobar de malversación de fondos.

La diputada Ana Vilma de Escobar, interpuso el año pasado una demanda por difamación y calumnia, contra Marcos Rodríguez, por supuestos señalamientos que él haría vinculándola en el manejo irregular del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (Fecepe), cuando era vicepresidenta de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alemania fortalecerá cooperación con El Salvador en seguridad y prevención

  Alemania se comprometió hoy a fortalecer la cooperación con El Salvador en materia de seguridad y …

MÁS INFORMACIÓN
Convocarán a elección de comisionados

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez aseguró que mañana se hará …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador busca actualizar la ley que rige a organizaciones sociales

  El Gobierno lanzó hoy una consulta a organizaciones sociales para conocer su opinión sobre una propuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons