Cerrar [X]

Política

ANEP cuestiona a Gobierno por pedir más recursos para las medidas extraordinarias

Antonio Soriano

Miércoles 6, Abril 2016 - 12:02 am

anep-jorge-daboub

Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), cuestionó ayer al Gobierno por estar pidiendo más recursos financieros para aplicar las medidas extraordinarias en materia de seguridad pública.

Daboub aseguró que el país no está para dar más recursos financieros y ni la gente para sacrificar más vidas. El líder empresarial recordó que el Gobierno, por medio de la Asamblea Legislativa, aprobó el impuesto a la seguridad pública para financiar programas de seguridad.

“Le metieron a todos los salvadoreños la mano al bolsillo porque le metieron un impuesto a las llamadas y dijeron ‘Con esto vamos a pagar lo que hay que pagar’”, comentó el presidente de la principal gremial del país.

publicidad

Para Daboub, si el Gobierno solicita más financiamiento demuestra que no era con el impuesto a la seguridad que iban a resolver los problemas de inseguridad.

Aseguró que la recaudación fiscal durante 2015 ha incrementado, lo que debería de permitir que el Gobierno tenga más recursos para los programas de seguridad. “Cuando se ve que hay más ingresos y hay menos resultados, se llega a la simple conclusión que los problemas del país no son de recurso si no de voluntad y capacidad”, dijo.

A pesar de ese rechazo, el vocero de la ANEP dijo que los empresarios una vez más darán el beneficio de la duda al Gobierno en el combate a la delincuencia. Daboub vio con buenos ojos las medidas de decretar emergencias en los penales y bloquear las señales de telefonía por medio del decreto transitorio que aprobó la Asamblea.

No obstante, cree que ese problema en los centros penitenciarios se generó porque el Gobierno no tomó las medidas necesarias.

GOBIERNO DEFIENDE RECURSOS

Ayer, el comisionado para la seguridad, Franzi Hasbún, defendió el préstamo de $100 millones que ha solicitado el Gobierno a la Asamblea Legislativa.

“Ahí hay fondos que tienen que ver con estas medidas (extraordinarias) y otras medidas de seguridad”, dijo sobre la petición de préstamo.

Por su parte, Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, explicó que las primeras acciones de seguridad están siendo financiadas con el impuesto a la seguridad. Sin embargo, dijo que los recursos que se obtienen del impuesto son insuficientes para sostener las medidas extraordinarias. “Son suficientes para el inicio y puesta en marcha de estas medidas, algunas medidas no tienen gran gasto, otras, sí”, declaró. Los diputados consideran reorientar fondos de préstamos y de títulos valores para la seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente de la ANEP: “Lo que quieren es robarse las pensiones”

El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, aseguró hoy en …

MÁS INFORMACIÓN
Los Aliados por la Democracia llaman a “cambiar el rumbo”

El movimiento ciudadano Aliados por la Democracia llamó ayer al Gobierno del FMLN a “cambiar el …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno y ANEP abren un diálogo de alto nivel

Empresa privada pide que falta de confianza empresarial y la disciplina fiscal sean parte de la agen...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons