Cerrar [X]

Política

ANEP llama al TSE a corregir irregularidades en elecciones

Redacción DEM

miércoles 21, marzo 2018 - 12:03 am

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), llamó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a corregir los errores recurrentes en los eventos electorales y a los partidos políticos a tomar el mensaje de que la gente quiere un cambio y que hagan las cosas bien. También piden a los diputados de la Asamblea Legislativa a que elijan un Fiscal General de la República, una Corte de Cuentas de la República y a una Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que garanticen el sano balance de poderes, el fin de la impunidad y la corrupción.

“Ante los lamentables fallos de Smartmatic para procesar el conteo de votos, que aún no concluye a 16 días de las elecciones y a otras anomalías denunciadas, ANEP solicita a las autoridades del TSE solventar las irregularidades recurrentes en los comicios electorales y a la Fiscalía que investigue y castigue cualquier delito electoral”, dijo la ANEP. Dicen ellos llamaron a no contratar a Smartmatic por fallos en otros países, además de criticar baja orientación a la gente a cómo votar y deficiente capacitación a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) sobre cómo procesar el voto cruzado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN
TSE sigue conflicto con Smartmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio …

MÁS INFORMACIÓN
TSE cancelará tres de 11 partidos autorizados luego de elección

Los partidos FPS y PSD no lograron los votos suficientes, y el PSP no participó en legislativas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.