Cerrar [X]

Economía

ANEP propondrá reactivar el empleo y desarrollo en Enade 2017

Gabriela Villarroel

jueves 26, octubre 2017 - 3:50 pm

La ANEP anunció hoy los detalles del Enade 2017. /ANEP

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), presentó este jueves su agenda de trabajo para el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, Enade 2017, que incluye propuestas para aumentar la inversión y generar más oportunidades de trabajo.

La décimo séptima edición del ENADE ha sido denominada “Empleo y Desarrollo”, y reunirá a los empresarios salvadoreños para discutir dos ejes primordiales: el empleo y la seguridad.

publicidad

LEA TAMBIÉN: ASI: GOES se restringe al vetar ley que simplificaría trámites

El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, explicó que los temas a tratar fueron escogidos por ser las “principales preocupaciones de los salvadoreños: la seguridad, y el empleo”.

“Este es un ejercicio interno del sector productivo en el que nos reunimos para discutir cuál es la situación de cada uno y cuál es la situación en términos generales del país” explicó Cardenal, y agregó que “la mejor manera de combatir la pobreza es a través de la generación de empleo digno y bien remunerado”.

Nos reunimos para discutir cuál es la situación de cada uno y cuál es la situación en términos generales del país”
Luis Cardenal
Presidente de la ANEP

El evento contará con la presencia del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, líder opositor que compartirá su experiencia sobre la importancia de la libertad política y económica para lograr el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, este año el Enade traerá al país al especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Fernando Vargas, que presentará los escenarios para empresas del futuro, influidos por la robótica, la inteligencia artificial, big data y energía renovable.

El Enade 2017 se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Presidente el próximo 13 de noviembre a partir de la 1:00 de la tarde.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.