Cerrar [X]

Nacionales

ANEP señala que gobierno no incluyó propuestas de seguridad

Yessica Espinoza

Miércoles 24, Mayo 2017 - 12:01 am

Al evento asistió el comisionado para la seguridad, Hato Hasbún. / Yessica Espinoza

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal señaló que gobierno no tomó en cuenta las propuestas de seguridad ciudadana de Giuliani Security and Safety porque fueron ellos quienes las presentaron.

“(No las tomaron en cuenta) tal vez porque las presentamos o propusimos nosotros, la otra razón puede ser que ellos tengan un plan y no se quieran mover de ese plan”, indicó Cardenal.

publicidad

Luego de una investigación realizada en 2015, Giuliani propuso una serie de recomendaciones entre las que destaca mejorar la cooperación entre la Policía y la Fiscalía, asignar recursos a las instituciones y crear un banco de ADN para el registro de pandilleros.

Al cuestionársele al secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún sobre la inclusión de estas propuestas en el Plan El Salvador Seguro (PESS), respondió: “Hemos integrado no solo propuestas que hacen ellos, sino también propuestas de diferentes sectores de la sociedad”.

Sin embargo, Cardenal sostuvo que no han sido tomadas en cuenta y espera que se haga una revisión y puedan ser retomadas.

Sin embargo, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez asegura que las medidas extraordinarias como parte del PESS han permitido reducir la cifra de homicidios a un 80 %, ante esto Cardenal señala que el 70 %  de la población dice que no están dando resultados favorables. “Las pandillas no están siendo desarticuladas, se están movilizando de un lado para otro”, agregó ayer en un foro sobre medidas de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno debe deshacerse de corrupción para vencer pandillas

Señala que las instituciones del sistema de justicia deben ser supervisadas para evitar la corrupci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons