Cerrar [X]

Conectados

Animalistas denuncian la quema de 38.000 pollos vivos en una protesta

EFE

martes 25, abril 2017 - 10:35 am

La Sociedad Sudafricana contra la Crueldad con los Animales (NSPCA) calificó hoy de acto “cobarde y cruel” la quema por parte de manifestantes que reclamaban mejores servicios públicos de un camión que transportaba a 38.000 pollos vivos.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes en la localidad sudafricana de Lichtenburg, en la provincia del Noroeste, en una de las habituales protestas ciudadanas que a menudo terminan en vandalismo e incendio de vehículos en el país austral.

La NSPCA ha condenado lo ocurrido y ha pedido a los testigos de los hechos que ayuden a identificar a los responsables del incendio para denunciarles por “crueldad con los animales”.

publicidad

Los pollos que transportaba el camión -de una empresa que suministra carne a supermercados- no tenían más que un día de vida.

“Es difícil de imaginar el sufrimiento que soportaron estos pollos. Debió de ser una agonía prolongada y angustiosa, y además totalmente innecesaria”, se lee en el comunicado del grupo animalista, uno de los más activos e influyentes de Sudáfrica.


Según un comunicado de la empresa propietaria del camión, Opti Chicks, “el vehículo quedó atrapado en los disturbios y fue incendiado con los pollos vivos dentro”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La danza indígena a treinta metros de altura en honor a un santo

Los ansiosos residentes de Cubulco salen hacia la plaza y los mercados llenando de color las calles ...

MÁS INFORMACIÓN
Este es el fenómeno de la “pechuga de madera”

  Muchos están felices porque el pollo está llegando a sus platos cada vez más grande, pero, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.