Cerrar [X]

Nacionales

Anuncian alerta verde por incremento de incendios en época seca

Yessica Espinoza

martes 7, marzo 2017 - 3:35 pm

La Direccion General de Protección Civil declaró alerta verde a nivel nacional por la peligrosidad de incendios forestales y en maleza, durante todo el periodo de la época seca. De acuerdo al director en funciones de Protección Civil, Mauricio Guevara, se han registrado 617 incendios en maleza seca, es decir 155 más en comparación al año 2016.

“Hay una tendencia al alza pues se presenta un incremento de incendios del 29.3% en relación al año anterior”, dijo.Además,  las autoridades declararon alerta amarilla para los departamentos de La Paz, La Unión y San Vicente por la cantidad de incendios que se han registrado en esas zonas. Para el caso, San Vicente aún hay cinco incendios activos que no han podido ser apagados por su magnitud, según el jefe del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada.

Autoridades hacen el llamado a la población a no hacer quemas cerca de maleza seca, no lanzar colillas de cigarrillos a áreas forestales para evitar la propagación de incendios.

publicidad

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eva Longoria se muestra al natural junto a su bebé

A pocas semanas de haber dado a luz, la actriz Eva Longoria compartió una fotografía con …

MÁS INFORMACIÓN
Jennifer Aniston ya olvidó a su ex y ahora tiene dos pretendientes 

A unos meses de haberse separado de su esposo, tal parece que la actriz Jennifer Aniston …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez promete a sectores productivos continuidad de programas sociales

El candidato a la presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez, visitó este sábado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.