Cerrar [X]

Conectados

Apaneca, un rincón para la aventura

jueves 5, marzo 2015 - 7:00 am

DEM

DEM

Abrazado por montañas y cerros, con techos de teja y paisajes pintorescos, el municipio de Apaneca, en Ahuachapán, ofrece, además de un clima agradable, mucha aventura a sus visitantes. Y es que en el 2014 ganó el segmento Pueblos con Encanto Natural, en la categoría de deportes y aventura, durante la sexta edición de Pueblos Vivos, plan turístico impulsado por el Ministerio de Turismo (Mitur).

Apaneca, cuyo nombre en Náhuatl significa “Río de Viento”, está ubicado a 91 kilómetros de San Salvador. Es uno de los pueblos más altos del país, con 1,455 metros sobre el nivel del mar, y un refugio propicio para conocer más sobre los tesoros que tiene El Salvador.

publicidad

El municipio es uno de los cinco que integran la “Ruta de las Flores”. Apaneca les ofrece a los turistas muchos lugares para descanso y relajación, especialmente si visitan la ruta ecológica que los lleva hasta la “Laguna de las Ninfas” y la preciosa “Laguna Verde”, ambas colmadas de fauna, vida silvestre y belleza natural.

En la cima del cerro Chichicastepec se puede experimentar de un mágico momento lleno de adrenalina. Y es que el cerro ofrece la oportunidad de practicar canopy, un deporte extremo cuya travesía se realiza en dos mil metros de cable suspendido y dividido en 14 tramos.


Los cables están sujetados en las copas de los árboles a más de 125 metros de altura, lo que les permite a los más osados tener una vista panorámica excelente y capturar una bonita postal.

Para los apasionados por la velocidad, Apaneca también cuenta con el servicio “Buggies Tour”, el cual consiste en un recorrido que se hace con vehículos llamados “buggies” que están diseñados para recorrer todo tipo de terrenos, luego se puede regresar al casco urbano para seguir disfrutando del paisaje y la calidez de su gente o seguir el recorrido de la “Ruta de las Flores”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a otro trabajador de balneario en Ahuachapán

Joel Antonio Cadenas Cruz es el tercer trabajador asesinado en el centro turístico “Termales de S...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a cuatro delincuentes y decomisan dos armas en Ruta de Las Flores

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cuatro delincuentes que operaban en la Ruta …

MÁS INFORMACIÓN
Turismo interno crecería 14 % en estas vacaciones

El turismo interno crecería 14.74 % durante estas vacaciones de agosto y la llegada de visitantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.