Cerrar [X]

Nacionales

Aplazan audiencia de red local ligada a cártel de Sinaola

Saraí Alas

martes 28, agosto 2018 - 12:01 am

Ayer, la expresentadora Pamela Posada no fue trasladada al centro judicial. / Wilson Urbina

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” aplazó la audiencia preliminar en contra de una supuesta red local del cártel de Sinaloa “por falta de documentos que sustenten hechos sucedidos en Guatemala”, según pidió ayer la Fiscalía General de la República.

“Tenemos una solicitud de reprogramación, todavía no tenemos ciertas experticias (de) documentos porque son pruebas que detallan hechos ocurridos en Guatemala y que no nos han enviado de la fiscalía de allá (guatemalteca); estamos en fase de instrucción y no podemos venir sin algunos documentos que no tenemos a la mano”, indicó el fiscal.

publicidad

Cuando la Fiscalía ordenó la captura de la supuesta red ligada al narcotráfico, también fue arrestada la expresentadora de televisión, Pamela Posada.

Ayer, la Fiscalía argumentó que la petición de los documentos no dependen de la representación fiscal del país y han tardado mucho tiempo en venir a El Salvador. Por su parte, los defensores de los imputados aseveraron que se estaba incumpliendo con los derechos de los imputados al reprogramar la audiencia cuando “ya la fiscalía había tenido suficiente tiempo para realizar los peritajes correspondientes cuando solicitaron la primera prórroga para presentar las pruebas”.


El juez dijo que se suspendería dicha audiencia pero que no podía dar más de dos semanas para esperar dichos documentos “porque se estaría mermando los derechos de los imputados”, debido a que están próximos a vencerse los dos años de detención provisional de los imputados.

La Fiscalía también pidió poner reserva al caso porque la investigación es en contra de estructuras organizadas de la región, además que  tienen un testigo criteriado a quien falta ponerle clave.

La expresentadora, Pamela Posada junto a 27 imputados son procesados por delitos de tráfico ilícito, proposición y conspiración y asociaciones delictivas, lavado de dinero y facilitación de medios y locales para el tráfico de droga, ilícitos que supuestamente los cometieron en el país, desde el año 2012. Según pesquisas realizadas en 2016 por la Unidad Especializada Anti narcotráfico los acusados están vinculados al Cártel de Sinaloa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia preliminar en caso Pamela Posada

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador suspendió, ayer, la audiencia preliminar contra 28 …

MÁS INFORMACIÓN
Prorrogan instrucción a Pamela Posada

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador otorgó una prórroga de seis meses al …

MÁS INFORMACIÓN
Dos meses de instrucción en caso exlocutora

El juzgado especializado de instrucción “B” de San Salvador resolvió que tiene competencia para procesar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.