Cerrar [X]

Economía

Apple tiene 10 veces más efectivo que el PIB de El Salvador

Redacción DEM-Agencias

viernes 3, noviembre 2017 - 2:10 pm

La gigante tecnológica Apple, fabricante del afamado Iphone, reportó en su informe trimestral más reciente que tiene 269 mil millones de dólares en  caja. Si fuera un país, sería el 44º más rico del mundo. Y eso significa que es tiene diez veces más dinero que todo el Producto Interno Bruto de El Salvador en 2016 ($26 mil 800 millones).

Apple podría usar el dinero para comprar la compañía entera Toyota Motor al valor de mercado de la automotriz del jueves y le sobrarían más de 60 mil millones de dólares.

Apple superó este viernes los 900,000 millones de dólares de capitalización bursátil por primera vez en su historia y algunos expertos dicen que es cuestión de tiempo que alcance los $1,000 millones.

publicidad

La compañía cruzó ese umbral después de reportar fuertes ventas y ganancias en sus resultados financieros, además, brindó una perspectiva saludable gracias a la sólida demanda de su nuevo iPhone X.

Apple reportó el jueves que sus beneficios crecieron 19% a 10.700 millones de dólares, mientras que las ventas de iPhones aumentaron más de lo esperado en el último trimestre.


Para que nos demos una idea, las exportaciones de El Salvador sumaron los $5,335.38 millones durante 2016, la mitad de las ganancias de Apple el último trimestre.

El iPhone es la principal fuente de ganancias para Apple pues le aporta más de la mitad de los ingresos y, fundamentalmente, es un pilar pára otros aparatos y servicios.

El iPhone cumple 10 años en el mercado y su nuevo modelo -Iphone X- está en las tiendas desde este viernes en 50 países del mundo.

Apple le puso como precio 999 dólares en Estados Unidos pero en otros países y con algunas variantes opcionales su costo será más elevado.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amazon ganó más de lo esperado tras sumar a un supermercado

El grupo estadounidense Amazon, flamante comprador de los supermercados Whole Foods, ganó más de lo esperado …

MÁS INFORMACIÓN
“It” arrasa la taquilla con ingresos récord pese a terror de Irma

La película de terror "It" ("Eso") no solo alcanzó el primer lugar en la taquilla norteamericana …

MÁS INFORMACIÓN
El FMI rebaja el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe

Los peligros provienen por parte de la "continua incertidumbre" que generan situaciones como el Brexit o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.