Cerrar [X]

Deportes

Apretón de manos previo a la final

Astrid Mejía

Viernes 19, Mayo 2017 - 12:30 am

Tres días antes del duelo más importante que le concederá una estrella más a Alianza o Santa Tecla en la final, los directores técnicos de ambos equipos, Jorge “Zarco” Rodríguez y Ernesto “Carucha” Corti, respectivamente, coincidieron durante la presentación de la copa que uno de los dos alzará este domingo, pero antes ninguno quiso hacerle ni un guiño, mucho menos tocarla.

Durante la conferencia, se vio al técnico albo más suelto y amable con la prensa, mientras Corti lucía hermético, alejado, incluso estuvo a punto de marcharse sin dar declaración alguna, hasta que Diario El Mundo lo interceptó y le pidió acercarse al “Zarco” para una foto del recuerdo.

Fue el único momento en que se le vio una sonrisa al argentino, luego de estrechar la mano con quien batirá una guerra táctica el domingo en la búsqueda del bicampeonato para el equipo tecleño. Hubo lugar para intercambiar palabras, bromear, pero ninguno quiso posar con la copa. “Mejor hasta el domingo que alguien se la lleve”, manifestó el técnico albo.

publicidad

El “Zarco” considera que será una final “abierta”, “con goles”, al enfrentarse las dos mejores ofensivas del torneo. “43 goles tenemos nosotros, 42 tiene Santa Tecla, el potencial ofensivo que tienen los dos equipos es muy bueno, eso quiere decir que va a haber goles, pero esperamos que Alianza anote más para ganar el campeonato”, manifestó.

Rodríguez aseguró tener definido su “once”, apelando seguramente al 4-2-3-1 que ha venido acostumbrando a lo largo del campeonato; mientras que Corti aún lo está afinando. “Aún no lo hemos definido, quedan varios días, así que no hay apuros”, sostuvo el argentino.


Pero si “Carucha” tiene dudas, el “Zarco” parece tener muy claro cómo se parará su homólogo. “Ellos tienen la defensa de la selección nacional con (Bryan) Tamacas, (Roberto) Domínguez, Iván Mancía y (Juan) Barahona; (Aldaír) Rivera que está jugando en media cancha, Kevin (Ayala) que jugó por derecha, (Marlon) Cornejo que jugó por izquierda, (Gerson) Mayén y Saviola (Gilberto Baires) que jugaron por el centro, más Ricardinho que jugó adelante. Nos conocemos los dos equipos a la perfección y ahí es donde los duelos individuales dentro de la cancha son los que van a marcar la historia”, zanjó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.