Cerrar [X]

Editorial

¿Aprobarán GANA y PCN la reforma de pensiones?

Alvaro Cruz

martes 25, julio 2017 - 12:00 am

Si usted es de los que cuentan con su ahorro individual de pensiones, póngase alerta. Esta semana o en las próximas semanas, el FMLN impulsará una ofensiva para apropiarse de sus ahorros y colectivizarlos, estatizarlos, confiscarlos. Es decir, usted no podrá tener el dinero que contaba para su jubilación y prepárese para un oscuro otoño de su vida.

Todo esto puede suceder si los diputados de GANA o PCN dan sus votos para la reforma de pensiones del FMLN. El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo el fin de semana que tenían una bancada de 43 diputados, claro está contando con esos partidos y con la arenera tránsfuga.

Las intenciones del FMLN ya las conocemos, pero los diputados de GANA y PCN se han llenado la boca prometiendo que no aprobarán esa reforma de pensiones. La pregunta es ¿podrán cumplir su palabra o caerán rendidos ante los cantos de sirena del oficialismo?

publicidad

La segunda reforma previsional propuesta por el Gobierno no solo obligaría a los trabajadores a ceder la propiedad de sus ahorros al Estado, también le permitiría a éste utilizar esos recursos para pagar las obligaciones previsionales que actualmente están a su cargo.

En otras palabras, habrá fiesta con los ahorros de su cuenta de pensiones. No olvide eso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.