Cerrar [X]

Buenos Días

Aprovechen el momento, bajen el tono

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Lunes 4, Abril 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1Logrado el acuerdo por las primeras medidas de seguridad, la clase política y en especial los dos partidos mayoritarios, deberían hacer un alto en el camino, aprovechar el momento y bajar el tono de la polarización que nos ha dañado tan profundamente como país.

Hay demasiados temas pendientes para ponerse de acuerdo y tan solo en el tema de seguridad, hay docenas de tópicos sobre los que podrían continuar poniéndose de acuerdo.

Pero hay que ver más allá. La situación fiscal del país está para rezar varios rosarios de rodillas de aquí al santuario de Esquipulas. El nivel de endeudamiento y de gasto público que se ha tenido desde la administración Saca, pasando por la de Funes y la actual, es para hacer un alto en el camino. Señores, simplemente ya topamos todas las tarjetas y ya no quedan muchos palos dónde ahorcarse.

publicidad

Por ahí hay $1,200 millones en bonos para resolver lo que urge en este momento, pero eso es solo un parche. Hay que buscar un acuerdo de país sobre la situación fiscal y buscar cómo salvarnos de la debacle.

Quedan muchísimas cosas pendientes: la ley del agua, regular el transporte público que ha sido un desastre por décadas, mejorar el sistema de salud pública, incluyendo analizar alternativas que de verdad mejoren el servicio. No es posible que solo se proteste por todo y no se proponga nada positivo.

Hay que mejorar nuestro sistema educativo, hay que ponerse de acuerdo en el tema de frecuencias, hay que atraer inversión extranjera, hay que mejorar nuestras calles y carreteras, hay que rescatar el agro para nuestra sobrevivencia.

Aprovechen el momento, sean sensatos, callen a los cuatro bocones que tiene cada partido y pongan a la gente pensante y serena a buscar acuerdos para que podamos rescatar el país del desastre, del que todos son responsables. Es la hora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons