Cerrar [X]

Política

Aprueban 10 % de impuesto para los pirotécnicos

Edgardo Rivera

martes 19, septiembre 2017 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 61 votos una reforma a la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, para establecer una alícuota del 10 % a la importación e internamiento de productos pirotécnicos.

La propuesta de reforma surgió de la Cámara Salvadoreña de Artesanos (Casart) que se quejó ante la falta de regulación sobre impuestos ad valorem de productos pirotécnicos.

La Dirección General de Renta y Aduanas del Ministerio de Hacienda les aplica los artículos 12 y 13 de la  Ley de gravámenes relacionados con el control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y artículos similares.

publicidad

Esto hace que se les aplique un cobro del 30 % de lo importado, como si se tratase de armas de fuego o explosivos, señaló el diputado de ARENA, Mauricio Vargas. Al entrar en vigor la reforma, el pago del impuesto será de un 10 % de lo importado.

La Asamblea Legislativa también aprobó una reforma para que los grandes importadores de pólvora compren una parte del producto a los fabricantes locales.


Esta reforma implicaría que, si hay equis producto en existencia en El Salvador, el 30 % de la producción debe ser adquirido mediante la compra a los productores salvadoreños y el 70 % podrán traerlo de fuera, aclaró Vargas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.