Cerrar [X]

Ultima Hora

Aprueban Constituyente para 30 de julio y exhorto a referendo en Venezuela

EFE

miércoles 7, junio 2017 - 9:00 pm

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó hoy que se aprobó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el próximo 30 de julio y la propuesta de exhorto de someter a referendo el texto constitucional que surja de este órgano.

Desde la sede del CNE, en el centro de Caracas, Lucena dijo ante periodistas que el 30 de julio se elegirá a los 545 integrantes de la ANC: 364 mediante la modalidad de votación territorial y 181 en el ámbito sectorial.

Asimismo, señaló que el CNE decidió agregar en las bases comiciales, entregadas el pasado 23 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, “un artículo con la propuesta presidencial de exhortar a la ANC que el resultado de los debates se vaya a un referendo”.

publicidad

La rectora también informó que la admisión de las postulaciones de los candidatos a Constituyentes se definirá del 11 al 15 de junio, la publicación del registro sectorial será el 13 de junio, en tanto que la campaña política iniciará el día 9 de julio y se extenderá hasta tres días ante de los comicios.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha rechazado participar en este proceso que califica como “fraudulento” y, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a protestar.


Hoy la oposición convocó a una manifestación hasta el CNE con el fin de protestar contra la Constituyente, pero la marcha fue impedida por los cuerpos de seguridad que usaron gases lacrimógenos para dispersarla.

El pasado 1 de abril inició en el país suramericano una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 66 muertos y un millar de heridos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.