Cerrar [X]

Política

Aprueban distribución de $74 millones de impuesto a telefonía 

Gerson Chávez

jueves 8, junio 2017 - 2:16 pm

Foto: DEM

Con 45 votos de los partidos FMLN, GANA, PCN y PDC se aprobó este mediodía la distribución de $74 millones 686 mil 422 procedentes del impuesto a la telefonía.

El partido ARENA se abstuvo de dar sus votos tras argumentar que se están dedicando más recursos para la prevención de la delincuencia y no para la represión del delito. Cuestionó que a la Fiscalía solo se le hayan asignado $7 millones y a la presidencia de la República $16 millones 380 mil 280.

publicidad

El diputado de la Comisión de Seguridad, Mauricio Ernesto Vargas dijo que los recursos que está destinando el Gobierno para la prevención es un “asistencialismo” para “buscar el control social y político” de los jóvenes a los cuales se estarían dirigidos los proyectos.

Señaló que el Gobierno no está utilizando los recursos del impuesto a la telefonía atender las “prioridades, si no para cubrir las necesidades” del Gobierno.


Por su parte, el diputado de ARENA, Donato Vaquerano calificó la distribución de los recursos como “torpe y mediocre” por no atender las prioridades en materia del combate a la delincuencia. Dijo que el Gobierno quiere “convertir en activistas politicos” a los jóvenes a los cuales está dirigiendo los programas de prevención.

La diputada del FMLN, Lorena Peña arremetió contra ARENA por no apoyar la distribución de los recursos y llamó al partido a devolver los recursos que durante su administración fueron entregados de la partida secreta para el pago de sobresueldo. También le dijo al partido que devolviera los donativos de Taiwán que le fueron entregados al expresidente de la República, Francisco Flores.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker dijo que no haber dado su voto para aprobar la distribución de los recursos hubiera sido “egoísta” dado el trabajo que están haciendo las autoridades en el combate de la delincuencia.

Por su parte, el subjefe del PCN, Antonio Almendáriz señaló que dieron sus votos porque estaban “satisfechos con la distribucion” que se había hecho de los recursos y porque en ésta se contempla la prevención, el combate y la rehabilitación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA propone $200 millones y FMLN le responde

El problema es que el presupuesto general de la nación de 2018 tiene una brecha financiera …

MÁS INFORMACIÓN
GANA presentó a TSE planillas para La Libertad

El dirigente de GANA, Francisco Zablah, presentó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la planilla …

MÁS INFORMACIÓN
GANA presenta planilla de La Libertad con 80% de candidatas mujeres

El dirigente de GANA, Francisco Zablah, presentó hoy ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la planilla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.