Cerrar [X]

Ultima Hora

Arabia Saudí | Al Qaeda amenaza con atacar si ejecuta a presos del grupo

martes 1, diciembre 2015 - 7:00 am

La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) amenazó hoy con atacar objetivos militares de Arabia Saudí en caso de que este país ejecute a miembros del grupo extremista que están presos en sus cárceles.

“Nos comprometemos ante Alá en que la sangre de nuestros prisioneros no llegará a secarse (en caso de que sean ejecutados) antes de que sea derramada la sangre de los militares de (la dinastía gobernante saudí) Al Saud”, advirtió la red terrorista en un mensaje colgado en web islamistas.

AQPA, con base en el Yemen, explicó que se ha informado de que “el Gobierno de los Al Saud tiene la intención de aplicar las condenas de muerte contra los guerreros santos suníes presos en sus cárceles”.

publicidad

Por ello, insistió en que no abandonarán a sus presos y dañarán “los cuellos de los gobernantes saudíes porque la sangre se paga con sangre y la destrucción con destrucción”.

La amenaza de Al Qaeda se produce después de que medios de comunicación saudíes informaran la semana pasada de que las autoridades tienen la intención de ejecutar a más de cincuenta condenados por delitos terroristas.


En el último año, la justicia saudí ha sentenciado a la pena capital a cientos de personas acusadas de haber planeado o cometido acciones terroristas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.