Cerrar [X]

Ultima Hora

Arabia Saudí | Registra cinco nuevos casos de MERS

lunes 16, febrero 2015 - 2:05 pm

Arabia Saudí registró hoy cinco nuevos casos de Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) por coronavirus, incluyendo dos pacientes en estado crítico, informó el Ministerio de Salud.

El ministerio pidió al público que tome precauciones adicionales pues el virus pueden propagarse con rapidez en el clima de transición actual, informó Arab News.

Con el incremento en el número de casos de MERS por coronavirus, Arabia Saudí ha intensificado las medidas precautorias contra el virus que ha generado 891 casos, de los cuales 372 han terminado en fallecimientos desde el 2012.

publicidad

Los médicos y paramédicos que han atendido a pacientes enfermos tienen prohibido salir del país durante las dos primeras semanas posteriores al contacto, dijo Khalid Obaid Bawakid, vicepresidente del Centro de Comando y Control del ministerio.

“Incluso después de las dos semanas deben someterse a una prueba clínica para asegurarse de que están libres del virus, si desean viajar al extranjero”, agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arabia Saudí | Registran dos muertes por virus MERS y nueve casos nuevos

Arabia Saudí registró hoy dos muertes por Síndrome Respiratorio de Medio Oriente por coronavirus (MERS, por …

MÁS INFORMACIÓN
Arabia Saudí registra seis casos de MERS en una semana

El Ministerio de Salud de Arabia Saudí anunció hoy que se registraron seis nuevos casos de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Sur asegura que el MERS está bajo control

Las dos Coreas protagonizaron hoy un nuevo desencuentro al intercambiar duras acusaciones en relaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.