Cerrar [X]

Nacionales

Arde bodega por incendio en una fábrica de químicos

viernes 12, junio 2015 - 12:00 am

incendio

Un camillero resultó lesionado en el incendio. /E.MARTÍNEZ

Un incendio en la fábrica de productos de limpieza industrial R.C. Químicos se produjo ayer, afectando dos bodegas de material inflamable. En el mismo un miembro del Cuerpo de Camilleros de El Salvador sufrió quemaduras.

Según el Capitán del Cuerpo de Bomberos, Luis Ramos,  el llamado de emergencia se dio a las 12:26 de la tarde y se generó en una de las bodegas que fue totalmente reducida a escombros. Las llamas posteriormente se propagaron hacia otra de las bodegas que se vio parcialmente afectada.

publicidad

“El fuego se propagó rápido por el tipo de material que tienen almacenado. Hay solventes y diferentes materiales inflamables”, comentó.

Comandos de Salvamento evacuó de forma preventiva una bodega ubicada atrás de la fábrica que contenía más de 200 cilindros de gas propano.


La fábrica ubicada en en la 25 calle Oriente, de la colonia Magaña, en San Salvador, se dedicaba a la producción de productos químicos para limpieza como desinfectante para pisos y quitamanchas para tela. El motivo del incendio y el total de las pérdidas serán confirmados por el Cuerpo de Bomberos después de la inspección pertinente.

Según Ramos, el incendio fue totalmente controlado 30 minutos después del llamado. En los esfuerzos por controlarlo participaron 15 bomberos con el apoyo de diferentes cuerpos de socorro. Además se utilizaron una cisterna y dos motobombas.

 

Camillero herido

Miembros del Cuerpo de Bomberos junto con Camilleros de El Salvador se encargaron de retirar contenedores de líquidos para la fabricación de desinfectante y quitamanchas. Los contenedores fueron sacados de una de las bodegas antes de que hicieran combustión, ya que muchos de ellos explotaban debido al calor.

Durante el retiro de los materiales,  el camillero Mario Roberto Sánchez sufrió quemaduras cuando uno de los contenedores explotó y derramó líquido inflamable sobre él. Sánchez fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital Zacamil por una unidad de la Cruz Roja.

 

15 Bomberos
Atendieron el incendio de la fábrica con el apoyo de socorristas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
Nueve beneficios del deporte en la salud mental

Se sabe que los beneficios de del deporte sobre la salud física de los Individuos son …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 5.000 efectivos separados en depuración de policía hondureña

Un total de 5.067 efectivos salieron de la policía hondureña durante dos años de la depuración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.