Cerrar [X]

Política

ARENA apoyará seguir medidas extraordinarias

Antonio Soriano

jueves 9, febrero 2017 - 12:01 am

Medidas prohíben visitas de toda clase a los pandilleros que están en las cárceles.

El diputado de ARENA, Mauricio Vargas manifestó ayer que su fracción va a respaldar la prórroga de las medidas extraordinarias de seguridad si se crea un mecanismo de evaluación de la aplicación de las medidas.

“ARENA está y ha estado de acuerdo con la prórroga, los diputados miembros de la comisión de Seguridad tomamos una decisión colegiada para continuar con el apoyo, pero queremos ser escuchados en el tema de que se necesita de un mecanismo de evaluación de las medidas”, declaró ayer el diputado de oposición.

publicidad

Explicó que los diputados de la Comisión de Seguridad han recibido informes de “hechos realizados” con la aplicación de las medidas extraordinarias, pero que no han contado con “medidores de impacto” para conocer la situación real de por cuánto tiempo más se necesitan las medidas.

“La medida de evaluación de proyectos, lo que nos va a tener que decir es realmente en qué momento ya no es necesario, porque el problema se controló, se neutralizó; a partir de ahí continuar con las medidas ordinarias”, declaró.


La condición de ARENA para dar sus votos al dictamen de la prórroga de las medidas extraordinarias de seguridad serán presentadas en la reunión de la comisión de Seguridad.

Está previsto que el equipo de legisladores se reúna antes de la sesión plenaria, en donde ARENA va a sentar  su postura al resto de fracciones legislativas.

La extensión del decreto legislativo solamente necesita de la mayoría simple de 43 votos, los cuales se consiguen con la votación unida de FMLN, GANA y Partido Concertación Nacional (PCN).

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, calificó  ayer de positivo y agradeció el apoyo del FMLN, GANA y PCN de respaldar la prórroga, y dijo que esperaba que ARENA se sumara en la plenaria de hoy con sus votos para aprobar por unanimidad el decreto.

“Este acuerdo de unidad nacional tiene que seguirse conservando y qué bueno que ya está firmado el dictamen, y mañana vamos estar pendiente que sea aprobado, y esperamos que por todas las  fracciones políticas, casi todos los acuerdos en medidas extraordinarias han sido apoyados  por todos”, declaró el vicemandatario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.