Cerrar [X]

Sin categoría

ARENA aprueba reformas a sus estatutos

Fátima Kiste

Domingo 24, Julio 2016 - 2:22 pm

arena-twitter

Fotografía tomada de @ARENAOFICIAL

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) avaló esta mañana unas 90 reformas a los estatutos del partido durante una Asamblea General Extraordinaria en la que participaron unos 500 asambleístas.

Parte de las reformas incluyen condiciones para ocho cargos claves del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), pues el presidente del partido, tres vicepresidentes, de ideología, organización y campaña, y cuatro directores: de asuntos jurídicos, de asuntos electorales y defensa del voto, de información y comunicaciones, y de asuntos económicos y financieros, no podrán optar a cargos de elección popular.

publicidad

Tras la actividad, los diputados Norman Quijano y Ana Vilma de Escobar señalaron que analizarán los estatutos reformados para definir si finalmente correrán por una candidatura a la presidencia del COENA, mientras que el diputado Ernesto Muyshondt, también interesado en proponerse para dicho cargo, mostró su inconformidad con las reformas, consideradas por él como una “camisa de fuerza”.

“Para mí es un exceso de prohibiciones, una camisa de fuerza, es un experimento que ningún partido político democrático del mundo lo ha hecho”, dijo Muyshondt a los medios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.