Cerrar [X]

Política

ARENA cree que se trata de perseguir a los empresarios

jueves 24, septiembre 2015 - 12:02 am

Ricardo-Velasquez-Parker

Ricardo Velásquez Parker, diputado de ARENA.

A diputados de ARENA no les agradó la petición del FMLN de sancionar con cárcel a quien cometa evasión o elusión fiscal. El diputado Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, consideró que la propuesta busca perseguir a los empresarios.

“No creo que sea prudente señalar a evasores, siempre el FMLN ha perseguido al sector empresarial sin tener pruebas”, declaró.

publicidad

Entérate > > > “Ahorran $3.1 mills. por ley contra usura”

El diputado aseguró que el Gobierno del FMLN ya ha perseguido a empresarios sin tener pruebas como cuando publicó una lista de posibles empresarios morosos.


Velásquez Parker es de la opinión que el Gobierno, en lugar de perseguir a los empresarios, debe mejorar su eficiencia en la ejecución de los fondos públicos.

Para el diputado, una reforma fiscal podría contribuir a terminar con la práctica de elusión y evasión fiscal en el país. Aunque cree que son pocos los casos. “En cualquier estado existe la evasión, pero no creo que tenga la magnitud  que está promocionando el FMLN, me atrevería a decir que están sobredimensionando un porcentaje muy corto de los que evaden”, declaró.

Por su parte, Ana Vilma de Escobar, cree que la penalización a los evasores es un “parche” que el FMLN está poniendo. “No es teniendo más penas que se logra que se cumpla (los pagos de impuestos al fisco), lo que se tiene que hacer es que se cumpla la ley”, comentó. Dijo que si el Gobierno ya tiene el listado de las personas que no pagan, entonces, que use la legislación para obligarlas a pagar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN rechaza lenguaje racista utilizado por Trump para referirse a El Salvador y otros países

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) envió un comunicado en el que …

MÁS INFORMACIÓN
Rivera recibe apoyo de movimiento

La candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera, recibió el apoyo del …

MÁS INFORMACIÓN
TSE se desliga de autorización de anticipo de deuda política al FMLN

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, se desligó hoy de haber autorizado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.