Cerrar [X]

Política

ARENA dice está lista para votar por ley antiextorsiones

viernes 13, febrero 2015 - 12:03 am

Consejo-de-Seguridad

El presidente de ARENA anunció que la fracción dará votos para la ley antiextorsiones. /DEM

Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), informó ayer que la fracción legislativa de su partido dará los 28 votos a favor de la Ley Especial contra el Delito de Extorsión, cuyo proyecto entregó el miércoles el Gobierno a la Asamblea Legislativa y que busca proteger a las víctimas de extorsión y multar a las telefónicas que no colaboran en el bloqueo de la señal cerca de las cárceles.

“Estamos listos para votar por el anteproyecto de ley antiextorsiones, en espera que esta vez el Ejecutivo esté dispuesto a la aplicación de la ley, que ellos mismos proponen”, informó Velado.

publicidad

El diputado Ernesto Angulo y el presidente del Coena, aclararon que la iniciativa no se puede aprobar de inmediato, sino que tendrá que pasar por un proceso de discusión en la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, consultas a la Fiscalía General de la República (FGR), incluso, jueces, para asegurar que la ley no “viole” otra normativa existente.

ARENA insiste en que la propuesta de ley se queda “corta al incluir únicamente el bloqueo de la señal telefónica en los centros penales como uno de los problemas a solucionar”. Angulo dijo que se debe establecer un control real desde el centro penal y evitar el ingreso de objetos ilícitos.


El partido hizo un llamado a las autoridades a revisar la legislación penal y adecuarla a la situación actual y dejar de “parcharlas” con reformas aisladas. Piden que el gobierno asuma el compromiso de aplicar las leyes. Velado dijo que ARENA celebra que acepten el error cometido por el anterior Gobierno del FMLN de pactar con pandillas.

Llama a Bukele a debatir

En el tema electoral, Velado dijo que conoció que el candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, ha declinado a debatir con el aspirante arenero, Edwin Zamora.

Aseguró que se tenían programados tres debates en distintos medios de comunicación. Llamó a Bukele a asistir y debatir. “No sé si es que le tiene temor a que el candidato Edwin Zamora, siga siendo superior”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Con decreto cortarían la señal de telefónicas en las zonas de cárceles

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer, en cadena nacional, que el decreto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.