Cerrar [X]

Política

ARENA dice que espera recortes en publicidad y viajes del Gobierno

Gerson Chávez

martes 21, febrero 2017 - 12:01 am


El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dice esperar que el Gobierno anuncie mañana recortes en los gastos de publicad y de viajes como parte de las medidas de austeridad que se ha comprometido a ejecutar.

“La expectativa es que el Gobierno nos presente las medidas de austeridad que van a tomar. Esperamos que prioricen aquellas medidas que no afecten a la población, que no tengan un impacto directo contra la población” expresó el político.

Las medidas serán anunciadas en la reunión que el Gobierno sostenga con los secretarios y presidentes de los partidos políticos en Casa Presidencial. Interiano confirmó la participación de una representación del partido en esa sesión de trabajo.

publicidad

“Tenemos que ver dónde hacer el recorte, viajes, vehículos, combustible, publicidad. Lo vemos que estamos donde estamos en un país donde se menciona una crisis fiscal; pero vemos un Gobierno que no se sigue publicitando, que sigue teniendo el mismo nivel de gasto y lo que esperamos es que se tome medidas en ese sentido”, criticó. Planteó que la reunión de mañana es de carácter “informativa” y no un retorno del partido a las mesas de trabajo con el Gobierno.

ARENA abandonó las mesas de trabajo con el Gobierno y el FMLN luego de la aprobación del presupuesto general de la nación de 2017 al argumentar que estaba desfinanciado. Llamó al Gobierno a dar cumplimiento a las medidas de austeridad.


“Reiteramos la importancia de no solo dejar acuerdos generales como se ha hecho en el pasado, que sean específicos y que haya cumplimiento de todas las partes para que se pueda ir avanzando. Hasta ahora ha habido tanto incumplimiento, solo genera esperanzas”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asafondos: cumplir reforma garantiza sostenibilidad del SAP

El cumplimiento de las responsabilidades y los parámetros establecidos en la reforma a la Ley del …

MÁS INFORMACIÓN
Aumento en gasto anuló alivio de la reforma pensional

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) afirmó ayer que el aumento experimentado en otros rubros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.