Política

ARENA entrevista hoy a J. Simán y C. Calleja

Antonio Soriano

lunes 4, diciembre 2017 - 12:00 am

El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA)y la Comisión Política de ARENA, principal partido de oposición, inicia este lunes con la fase de entrevistas a los cinco precandidatos presidenciales del partido, de cara las elecciones presidenciales de 2019.

El partido emitió ayer un comunicado de prensa para informar que esta mañana las autoridades del COENA y de la Comisión Política evaluarán, por medio de entrevistas, a los precandidatos  Javier Simán y Carlos Calleja.

Según el informe, el orden  de las entrevistas se definió por medio de una rifa entre los representantes de los aspirantes a la candidatura presidencial de 2019.

publicidad

Este martes está prevista la entrevista a Gustavo López, Gerardo Awad y Rafael Montalvo.

Al interior del partido, Simán y Callejas son los que más fuerza han mostrado de cara a las elecciones internas del partido de derecha.


El comunicado de prensa explicó que el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a la candidatura presidencial del partido se estipuló en el reglamento de elecciones interna de ARENA.

ARENA definió dos procesos para aceptar o rechazar las candidaturas. El primero, que es el que inicia mañana, por medio de las evaluaciones personales. La segunda fase que estará en manos de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Los dos organismos son los filtros para decidir qué aspirantes llenan los requisitos y darán el aval para que se puedan inscribir en las elecciones internas del partido, programadas para el 22 de abril del próximo año.

“ARENA está convencida que este inédito proceso de elección interna dará como resultado al mejor candidato a la Presidencia de la República 2019-2024, en este crucial momento histórico de la historia de El Salvador”, dice el documento de ARENa.

 

Sigue la consulta

Ayer, el aspirante Carlos Calleja siguió con su programa de consulta con sectores del país. El precandidato presidencial de ARENA se reunió en Sensuntepeque, Cabañas, con agricultores y ganaderos de la zona.

“Como país hemos abandonado el argo, debemos darle la importancia que merece como sector dinamizador de la economía”, dijo Calleja a los  agricultores y ganaderos que asistieron a su convocatoria.

El también empresario se reunió, además, con los alcaldes de ARENA del departamento de Cabañas y participó en el jaripeo que se realizó en el marco de las fiestas patronales de la ciudad.

Por su parte, Javier Simán visitó el fin de semana a diferentes sectores de los departamentos de La Unión, San Miguel y Usulután.

“Excelente gira por diferentes municipios de La Unión. Gracias por su cariño y apoyo”, escribió Simán en su cuenta de Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.