Cerrar [X]

Política

ARENA exige a Gobierno resolver impago

Redacción Web-DEM

Miércoles 19, Abril 2017 - 10:30 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

 

ARENA exigió esta mañana al Gobierno de la república, tomar acciones contundentes para resolver la crisis de impago que atraviesa el país, tras la deuda de $55.2 millones en Certificados de Inversión Previsional (CIP).

publicidad

“ARENA le exige al Gobierno, tomen la responsabilidad de las finanzas públicas en sus manos y cumplan con los acuerdos. La gente está cansada de excusas y su mayor preocupación es el “mal gobierno” del FMLN”, reza un comunicado emitido por el partido de oposición.

“Los menos preocupados de resolver esto es el Gobierno”, dice presidente de ARENA sobre impago


Para ARENA los mecanismos de resolver el impago son por varias vías, la primera utilizando los $122 millones de los bonos recientemente colocados, una segunda opción sería el recorte de $150 millones en gastos superfluos, por medio de una reforma del presupuesto y tercero, un recorte de los gastos reservados contemplados dentro del presupuesto, los cuales suman $60 millones, según detallaron.

Desencuentro político para enfrentar impago

Esto se haría de la siguiente manera:

 

“Dado que el Gobierno del FMLN tiene suficientes recursos, ARENA reitera lo que demanda la inmensa mayoría de salvadoreños, no más endeudamiento ni más impuestos. Señores terminen con el desorden fiscal porque esto lo está pagando la gente”, mencionaron en el escrito.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Llegada de Neymar al PSG eleva las ganancias de este canal en Francia

El fichaje del brasileño Neymar por el París Saint Germain (PSG) ha contribuido a aumentar los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.