Cerrar [X]

Política

ARENA, GANA y PCN a favor de eliminar la regulación a medios

Gerson Chávez

miércoles 16, agosto 2017 - 12:01 am

El proyecto propuso autorregulación de medios en contenidos violentos. / DEM

Los partidos ARENA, GANA y PCN están a favor de eliminar el artículo 30 del anteproyecto de la Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia que propone la autorregulación de los medios de comunicación en la difusión de contenidos violentos.

El anteproyecto de ley ingresó a la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa desde el pasado 27 de junio y es una propuesta del Órgano Ejecutivo a través  del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

publicidad

El diputado de ARENA e integrante de la Comisión de Seguridad Pública Mauricio Ernesto Vargas dijo que el partido respalda eliminar el artículo 30 del proyecto de ley.

“ARENA está totalmente de acuerdo en la supresión del artículo a través del cual se veía la regulación que se les estaba poniendo a los medios de comunicación”, manifestó.


A través del jefe de fracción del GANA, Guadalupe Vásquez, se conoció que ese partido también está a favor de excluir el artículo del proyecto presentado por el Gobierno.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y subjefe de fracción del PCN Antonio Almendáriz dijo que “no veía ningún” atentado contra la libertad de información que tienen los medios de comunicación; sin embargo, pidió que se eliminara “para tranquilidad” del trabajo periodístico.

 

FMLN planea propuesta

El FMLN pretende presentar una nueva propuesta. El diputado del FMLN Misael Mejía adelantó que el partido presentará una nueva redacción del artículo 30.

Sin embargo, explicó que “que, si al final la decisión mayoritaria de la comisión es suprimirlo, tampoco por un artículo debemos de dejar de dar un aporte en un tema tan importante para el país”, en alusión a la discusión del proyecto de ley que está siendo debatido en la Comisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.