Cerrar [X]

Política

ARENA insiste que Saca explique el desvío de fondos

Gerson Chávez

viernes 24, agosto 2018 - 12:01 am

La FGR dice que Antonio Saca desvió fondos para ARENA y para el movimiento Unidad. / DEM

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano insistió ayer que el expresidente de la República Elías Antonio Saca debe explicar el desvío de fondos públicos de la partida secreta de Casa Presidencial.

Saca ha confesado, en el juicio penal, que incurrió en los delitos de lavado de dinero y peculado, mientras se desempeñó como presidente de la República y simultáneamente como presidente del partido ARENA. Además, confesó que hubo dinero que fue a parar a las arcas del partido político.

publicidad

“Quienes estaban dirigiendo (el partido ARENA) era el mismo Antonio Saca y ellos son quienes tienen que contestar”, respondió Interiano a los medios de comunicación, luego del acto de conmemoración del septuagésimo quinto aniversario del natalicio del fundador del partido, Roberto d’Aubuisson.

El 14 de agosto pasado, el presidente de ARENA presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a Saca por agrupaciones ilícitas, dado el entramado que hizo junto a otras personas para desviar los fondos públicos hacia sus cuentas personales.


Según la FGR, el expresidente Mauricio Funes también desvió $6 millones de fondos públicos para el movimiento Unidad, cuyo líder y candidato presidencial para las elecciones de 2014 fue precisamente Saca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía pide extinguir 36 bienes a Jorge Hernández

Dos canales de televisión están en el proceso de extinción....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice investigará a vinculados a Saca

El fiscal general Douglas Meléndez dijo que el caso donde se procesa al expresidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio contra expresidente Antonio Saca terminó ayer

Abundante prueba fue expuesta a los jueces quienes en los próximos días la analizarán para emitir...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.