Cerrar [X]

Política

ARENA muestra “flexibilidad” a votar por los bonos

Edgardo Rivera

Jueves 26, Mayo 2016 - 12:02 am

Fraccion-Arena

Fracción de ARENA evalúa condiciones para dar sus votos por los bonos. / DEM

Diputados de ARENA mostraron ayer disposición de votar por la emisión de $152 millones en bonos para seguridad, aunque esperan que el FMLN y el resto de partidos políticos acepten nuevas condiciones de transparencia y mecanismos de fiscalización de los recursos. “Lo que hay es una disposición de acompañar siempre y cuando se cumplan con los mecanismos de fiscalización y los condicionamientos que nos den las garantías que los dineros se van a utilizar con la debida transparencia y con las partidas que nos han dado”, dijo ayer el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, luego de participar en una reunión con el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, el director de la Policía, Howard Cotto y el director de Centros Penales, Rodil Hernández. La fracción tricolor deliberó sobre las condiciones de control que expondrán durante la reunión de la Comisión de Hacienda, que se realizará hoy.

“Se ha avanzado en mecanismos de transparencia, pero todavía no nos llena de satisfacción lo que estaba en la redacción anterior. No confiamos por que otras veces nos han fallado. Han dicho que un dinero va para tal cosa y lo han usado en otra”, agregó Muyshondt.

publicidad

El presidente de ARENA, Jorge Velado, dijo que percibe flexibilidad en los diputados de su partido para poder apoyar los bonos. “El FMLN ha reconocido de la importancia que tiene que estos fondos sean controlados, transparentes, con rendición de cuentas”, dijo Velado.

El partido tricolor ha pedido que los fondos de los bonos vayan a una partida presupuestaria específica de seguridad. Piden una auditoría concurrente de la Corte de Cuentas, con informes trimestrales y que el Consejo de Nacional de Seguridad Ciudadana contrate una auditoría privada que fiscalice los recursos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Mijango enviado a prisión por orden de jueza

Por el delito de extorsión agravada, el principal mediador de la tregua deberá seguir en detenció...

MÁS INFORMACIÓN
Munguía Payés espera no salir “salpicado” en caso tregua

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés espera no salir “salpicado” en el caso …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a Saca por sobornos y a Mijango por extorsión

Las audiencias están programadas para hoy y mañana, en dos juzgados capitalinos y la Fiscalía pid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons