Cerrar [X]

Política

ARENA niega intentos de desestabilizar a Gobierno

Política | Diario El Mundo

Lunes 20, Julio 2015 | 12:00 am

FMLN

El FMLN convocó a sus militantes el sábado. /twitter FMLN

El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, rechazó ayer los señalamientos hechos por el FMLN y funcionarios de Gobierno sobre la participación del principal partido de oposición en la organización de planes desestabilizadores y afirmó que este día discutirán la posibilidad de emprender acciones legales por estos señalamientos. “Si es necesario proceder legalmente, lo vamos a hacer”, dijo.

El sábado anterior, militantes del FMLN participaron en una concentración para respaldar la gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. En el marco del evento, diputados de dicho partido como Norma Guevara denunciaron una “campaña de desestabilización” en contra del Ejecutivo.

publicidad

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, responsabilizó directamente a ARENA de promover una campaña con fines “estrictamente golpistas” denominada “Mano Negra”.

Ayer, el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez se refirió también al tema. “Los que saben de política afirman que aquí ya no va a haber golpes de Estado y creo que tienen razón. Dicho eso, ciertamente hay fuerzas de desestabilización”, agregó.

 

Piden actuación

En este contexto, Velado pidió al fiscal general de la República, Luis Martínez, actuar de oficio ante los señalamientos. “Yo quisiera que el señor fiscal llamara a esos funcionarios que hablan así y que llegaran a la Fiscalía a explicar de dónde sale esa información”, apuntó.

De igual forma, la diputada tricolor, Ana Vilma de Escobar y la alcaldesa arenera por Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, rechazaron las acusaciones. “No están haciendo su trabajo, el pueblo se los va a cobrar en el 2019, no necesitamos siquiera darles un empujoncito”, mencionó de Escobar.

Las declaraciones de los dirigentes areneros fueron realizadas tras la inauguración del nuevo mercado de Tonacatepeque, el cual representó una inversión de $1.5 millones y contará con 275 puestos, dijo el alcalde, Roberto Herrera.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno le responde al partido Arena tras anuncio de no asistir a mesas de diálogo

  Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de la República de El Salvador respondió al …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo COENA asume cargo entre llamado al presidente a buscar salida a crisis fiscal

El nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA tomó posesión de su cargo esta mañana e …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan credenciales al nuevo COENA

La Comisión Electoral Nacional de ARENA, entregó esta mañana las credenciales que acreditan a Mauricio Interiano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons