Cerrar [X]

Política

ARENA objeta una embajada en Bolivia

Roque Pino

sábado 4, junio 2016 - 12:00 am

El Gobierno abrirá su representación diplomática en La Paz, Bolivia, en el segundo semestre de este año, además de cinco oficinas consulares en 2017. El canciller Hugo Martínez confirmó el pasado martes que pretenden “fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre El Salvador y Bolivia”.

Sin embargo, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, John Wright Sol, expresó que los beneficios en política exterior “no tienen que ver con una población de salvadoreños que residen en Bolivia, sino por razones de cooperación”.

Según Wright, dentro del marco de prioridades de Migración, “una embajada en Bolivia no tiene justificación en estos momentos”. Manifestó que su partido no apoyaría “una readecuación del presupuesto de la nación” para la adquisición, arrendamiento o costos que implique montar esa embajada.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reunión que definió el respaldo a Gerson Martínez

Dirigente José Luis Merino dice “van a competir los que tengan que competir”....

MÁS INFORMACIÓN
Así es como pueden reinscribirse los salvadoreños a la última prórroga del TPS

  Los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) ya pueden reinscribirse para el programa migratorio, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador y Catar más cerca de convenio para trabajo temporal

El canciller salvadoreño Hugo Martínez se reunió hoy con autoridades de Catar para abordar el establecimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.