Cerrar [X]

Sin categoría

ARENA pide a CSJ no extraditar a militares por caso jesuitas

Redacción/DEM

martes 9, febrero 2016 - 12:35 pm

Foto: Diario El Mundo.

Foto: Diario El Mundo.

 

El presidente del Coena acompañado de miembros del partido ARENA solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no extraditar a los presuntos militares vínculados por el asesinato de los jesuitas y sus colaboradoras.

publicidad

“Pedimos respetuosamente a la CSJ reafirmar su posición apegada a la ley de no extraditar en el presente caso. Conservamos en su sabiduría para preservar el Acuerdo de Paz y el respeto a nuestra Constitución de la República”, manifestaron en conferencia de prensa.

Asimismo reiteraron su compromiso por honrar los Acuerdos de Paz y rechazaron lo que catalogan como “persecución política” el “allanamiento la noche del 5 de febrero a las casas privadas de militares retirados con un claro propósito de persecución política que viola peligrosamente el Acuerdo de Paz”.


Velado recordó que los actores directos tras la firma de los acuerdos fueron el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la antigua guerilla, su cúpula partidaria, ministros de Estado, diputados, alcaldes, consejales y militantes del FMLN, quienes “son beneficiarios directos de este acuerdo, la Ley de Amnistía, la Ley de Reconciliación Nacional, al haber sido amnistiados sin haberseles sometido a la justicia por los actos cometidos antes y durante el conflicto armado”.

El partido de derecha también hizo un llamado a la comunidad internacional a quien “pedimos acompañar nuestro proceso con el mismo ánimo que inspiró el Acuerdo de Paz de 1992”.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide que MAG rinda cuentas sobre exención a pescadores

Diputados de la fracción de ARENA pidieron hoy a la Asamblea Legislativa solicitar al ministro de …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo compromiso político para un diálogo de nación

Bajo confidencialidad, partidos discutirán soluciones a mediano y largo plazo....

MÁS INFORMACIÓN
ARENA, PCN y PDC afinan coalición

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, anunció ayer que a finales de la pró­xima semana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.