Cerrar [X]

Política

ARENA pide a Gobierno trabajar con transparencia y confianza en mesa económica

Redacción web / DEM

Política | Diario El Mundo

Jueves 13, Octubre 2016 | 1:09 pm

 

Tras la primera reunión sostenida entre representantes del Gobierno y del partido ARENA, los participantes, entre ellos el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y la diputada de la oposición, Ana Vilma de Escobar, indicaron que se seguirán reuniendo una vez a la semana, con el fin de lograr acuerdos que ayuden al desarrollo económico del país y a la generación de empleos. Ellos están en la mesa económica.

En una conferencia de prensa, de Escobar y Margarita Escobar indicaron que lo primordial en la mesa conjunta será la transparencia y la confianza.

publicidad

“En la medida tengamos transparencia y confianza, vamos a poder acompañar al Gobierno”, dijo la también exvicepresidenta de la República, agregando que no esperan más “sorpresas” por parte del Gobierno, como las de ayer, de pedir dinero para pagar FODES.

La tarde del miércoles se conoció en la plenaria de la Asamblea Legislativa que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, envió una nueva petición de deuda: que autorice al Órgano Ejecutivo para que emita títulos valores hasta por $134 millones para pagar fondos Fodes a las municipalidades.

Cáceres dice, en el documento, que estimaron ingresos de 2016 “por debajo de lo proyectado” y que, con la emisión, se cumpliría con la obligación de agosto a diciembre de 2016.

El Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes) fue creado para que el Estado le transfiera dinero a las alcaldías con el fin de que éstas inviertan en obras públicas.

En cuanto al tema de la mesa, el vicepresidente indicó que se inició el proceso intenso sostenido para desarrollo económico y social, en ésta se hablarán temas referidos a empleo y crecimiento económico, que tiene por objetivo crear confianza a corto y mediano plazo.

Además, se dio pie a oficializar varias mesas de trabajo en el área fiscal, caficultura y por supuesto la económica, esta última potenciando el empleo

Para Escobar, este primer encuentro fue positivo y afirman como ARENA el trabajar por buscar soluciones urgentes que tiene el país.

“Hemos hablado con franqueza sobre cómo vemos al país y qué debe hacerse mediante el logro de acuerdos, venimos con optimismo a trabajar, a buscar acuerdos, soluciones urgentes”, indicó la legisladora.

Por parte del Gobierno están en la mesa Tharsis Salomón López, Iliana Rogel, Alfonso Goitia, y Sigfrido Reyes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ana Vilma de Escobar no buscará nuevo período como diputada

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar anunció hoy que no se someterá al proceso …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda rechaza propuesta del Minec de dar más poder a Proesa

Diputados avalan críticas de Hacienda y destacan que nadie se opone a asocios público privados....

MÁS INFORMACIÓN
Piden explicaciones por la pérdida de empleos en maquila

ARENA pide que gremiales empresariales expliquen motivos para cierre de operaciones de maquilas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons