Cerrar [X]

Política

ARENA pide a Sala exención de posible desacato

Iliana Cornejo

martes 5, abril 2016 - 12:01 am

arena-cuadra

Diputados de ARENA presentaron un escrito ayer, ante la Sala de lo Constitucional, en donde piden se les exima de alguna responsabilidad jurídica de posible desacato por no reformar la Ley de Telecomunicaciones en el plazo establecido por ese tribunal.

“Quienes han incumplido la sentencia son aquellos partidos políticos que se han negado a firmar el dictamen favorable que existía”, dijo ayer el diputado René Portillo Cuadra.

El diputado explicó que la comisión ad hoc, para cumplir la sentencia que ordenaba legislar sobre mecanismos adicionales a la subasta en el proceso de concesión de frecuencias, ya tenía un dictamen pero a última hora solo fue firmado por ARENA y PCN.  “Cualquier efecto jurídico que cause incumplimiento de este mandato judicial no es imputable a la fracción parlamentaria de ARENA; queremos dejarlo claro, adjuntamos el dictamen favorable que había con la unanimidad de los partidos políticos y tampoco se convocó a una sesión plenaria extraordinaria”, agregó.  Ayer, diputados del FMLN y GANA dijeron que la orden de la Sala fue dada al órgano legislativo, es decir, a los 84 diputados.

publicidad

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja cuenta historia familiar a universitarios de Sonsonate

Durante un conversatorio con jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonsonate, Carlos Calleja, precandidato a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
China desmiente palabras de Trump sobre Corea del Norte

China desmintió el jueves haber renunciado a su política de rebajar tensiones en la crisis con …

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.